sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Santo Domingo y Ambato refuerzan controles por aglomeraciones en espacios públicos

Santo Domingo y Ambato refuerzan controles por aglomeraciones en espacios públicos

- Advertisement -

Estas ciudades son dos de las más problemáticas a nivel nacional.

Las aglomeraciones en paradas de buses, las ferias comerciales en espacios públicos, el consumo de bebidas alcohólicas, las fiestas festivales clandestinos, entre otros eventos, han mostrado ser algunos de los principales focos de contagios en algunas ciudades del país, principalmente en Santo Domingo y Ambato, donde, según los últimos reportes, la ciudadanía muestra una alta indisciplina frente a las medidas de bioseguridad.

La Policía Nacional, Intendencias, Agentes Municipales y Agentes de Tránsito han desplegado cientos de operativos y controles constantes que han logrado disipar durante las últimas semanas distintos grupos de ciudadanos que se niegan a acatar las disposiciones del COE nacional y el COE regional que rige en cada ciudad.

Ambato, por ejemplo, se encuentra entre las ciudades donde menos se respeta el distanciamiento social, esto fue reportado por el ECU 911, quienes informan que desde el inicio del 2022, hasta la fecha, ya se han intervenido en 32 alertas de aglomeraciones.

Por su parte, la Intendencia de Policía de Tungurahua señaló que se han efectuado 33 desalojos de personas en eventos clandestinos y seis clausuras de locales por incumplir los horarios de atención y las medidas de aforo.

Otro foco de conflicto son los comerciantes ambulantes distribuidos en las calles Tomás SevillaJuan Benigno Vela y en los alrededores de los mercados Modelo, Central Artesanal y la plaza Primero de Mayo, pues como lo señalan distintos transeúntes “caminar por estos sectores es un constante riesgo debido a la alta tasa de contagios de la variante ómicron”.

La dirección de salud zonal ha señalado que en Ambato existe un aumento de 526 casos a la semana; pero esta no sería la única ciudad conflictiva, pues en Santo Domingo la llegada de la variante Ómicron ha ocasionado 129 nuevos contagios que preocupan a las autoridades.

En esta ciudad, el COE cantonal señaló que se han realizado 50 operativos en diferentes espacios públicos en lo que va de enero, y pidió que la ciudadanía no sea flexible en el uso de las mascarillas y se soliciten siempre las respectivas identificaciones antes de ingresar a las instituciones públicas y centros comerciales o mercados. Para esto, piden al COE Nacional que se vuelva a multar a quienes no hagan un uso correcto de la mascarilla

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES