viernes, mayo 20, 2022
Inicio NACIONALES Santo Domingo se mantendrá en clases virtuales por 15 días

Santo Domingo se mantendrá en clases virtuales por 15 días

- Advertisement -

Esta decisión se da por el incremento masivo de contagio en este cantón.

El COE cantonal de Santo Domingo resolvió suspender durante dos semanas las clases presenciales, ante el aumento de contagios de COVID-19. La educación continuará de forma virtual.

Esta resolución se adopta, ya que según cifras oficiales esta ciudad se encuentra con 12.813 contagiados y, según el nuevo reporte del Ministerio de Salud Pública, hasta este domingo 23 de enero, toda la provincia registraba 14.622 casos positivos de COVID-19, convirtiéndose así en una de las provincias con un mayor índice de nuevos contagios por cantidad de habitantes.

Durante la última reunión del COE nacional ya se había modificado el estatus de semaforización en los 221 cantones del país, así los cantones en semáforo rojo pasaron de 193 a 13, los que tenían color amarillo pasaron de 26 a 171, mientras que en verde figuran 29 cantones, pasando así el cantón Santo Domingo a ingresar en la categoría de semáforo amarillo.

Si bien la disposición nacional en los cantones con semáforo en amarillo es de una asistencia presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros por persona en todos los grados y cursos y se pueden dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados; estas disposiciones también son sujetas a modificaciones que dependerán de los COE cantonales, siendo este el caso de la ciudad de Santo Domingo.

La gobernatura de la provincia que había planteó acogerse al regreso progresivo y voluntario a las clases presenciales, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación la semana pasada, también reconsideró la decisión y sostuvo que tanto el cantón Santo Domingo como La Concordia se mantengan en la modalidad virtual.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que el retorno progresivo deberá ir acuerdo con la elección de los padres de familia y se aplicará únicamente para las instituciones que hayan presentado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

La Alcaldía de Santo Domingo dispuso además que se mantengan 16 puntos de atención médica gratuita, entrega de medicamentos y pruebas rápidas COVID-19, con horarios de atención de lunes a viernes 08h00 a 16h00 y estas estarán distribuidas en las siete cabeceras parroquiales, así como en las poblaciones de Nuevo Israel, Las Delicias, San Gabriel y Julio Moreno y unidades de atención móviles para las siete comunas Tsáchilas.

Las nuevas medidas adoptadas por el cantón mediante coordinación del COE y el municipio de la ciudad, recuerdan a la ciudadanía que de igual forma se mantienen vigentes las siguientes resoluciones: La prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos durante los fines de semana, el aforo del 30 y 50 % dispuesto en el transporte público y en sitios y establecimientos de diversión y La presentación obligatoria en establecimientos comerciales del carné de vacunación, además de mantener activos los lavaderos de manos.

 

 

 

 

Redacción: Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES