lunes, agosto 8, 2022
InicioCULTURASantiago Rubio presenta su primer libro

Santiago Rubio presenta su primer libro

- Advertisement -

En esta primera obra, Rubio presenta una narración junto a fotografías, referencias gastronómicas y un código QR.

Punto Noticias.- Santiago Rubio Casanova siempre soñó con ser escritor. Para lograrlo, decidió estudiar literatura para adquirir más herramientas sobre el lenguaje y lograr cumplir con su anhelo. Con trabajo duro, esfuerzo y muchas lecturas de por medio, publicó su primer libro “Los muros de la piel”.

Para el autor ecuatoriano, este libro trata de aunar la literatura con otras artes: así el libro posee fotografías, una ilustración de Roger Ycaza, referencias gastronómicas y un código QR que lleva al lector hacia una canción especial.

Rubio señaló que, al momento de escribir el libro, buscó que la literatura se abra al lector sin ningún límite. E indicó que su libro se puede adquirir en distintas librerías independientes de Quito.

Santiago Rubio Casanova nació en 1979. Posee un Ph.D en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Entre sus publicaciones recientes, está el ensayo “El terremoto de Charleston”, el cuento “Habitus”, el ensayo “La Capoeira y la música de protesta: mímesis solidaria en pro de la educación” y el cuento “Ligera (o libre adaptación de Ligeia de Poe para niños)”.

En la actualidad, Rubio se desempeña como docente y Coordinador Académico del Programa UDLA Honors.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES