domingo, octubre 17, 2021
Inicio NACIONALES Santiago Guarderas inició con los cambios en el Municipio de Quito

Santiago Guarderas inició con los cambios en el Municipio de Quito

- Advertisement -

“Todos los funcionarios y gerentes ya están presentando sus renuncias, como les había solicitado”, afirmó.

Punto Noticias. Tras la revocatoria de las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda, Santiago Guarderas firmó la resolución para asumir como nuevo alcalde de Quito y los cambios al interno ya iniciaron.

Ayer, por la noche, anunció algunos nombres sobre quienes asumirían ciertas secretarías y cargos en el Municipio. Hoy, martes 20 de julio de 2021 entregó su primera rueda de prensa desde el despacho de alcalde.

También solicitó la renuncia a los 10 gerentes de las empresas públicas metropolitanas de Quito. “Todos los funcionarios y gerentes ya están presentando sus renuncias, como les había solicitado”, afirmó, al precisar que realizará las convocatorias a los directorios para designar a los nuevos funcionarios

Además, esta mañana el nuevo Alcalde presentó a Francisco Viteri, quien asumirá la Secretaría de Salud, en reemplazo de Ximena Abarca. Ratificó a la exintendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, como nueva secretaria de Seguridad y Gobernabilidad. Mientras que Carolina Velásquez será la nueva secretaria de coordinación territorial; Juan Francisco Arias será el gerente del Metro de Quito y Álvaro Guzmán, exdirector de la ANT, será designado como nuevo secretario de Movilidad. Por su parte, María de los Ángeles Rivadeneira será la administradora general.

Guarderas asumió la Alcaldía, pese a que aún no se ejecuta la sentencia sobre la revocatoria de las medidas, debido a que Yunda aún cuenta con el recurso de ampliación y aclaración, antes de que se ejecute y notifique al Concejo al respecto.

Además, este viernes 23 de julio se realizará la audiencia sobre la apelación que solicitaron los Guarderas y otros concejales a la acción de protección parcial que ganó Jorge Yunda y, que en esa sentencia, se establecía la elaboración de otro informe de la Comisión de Mesa, con el que se removió Yunda el pasado 3 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES