lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio DESTACADOS Santiago Guarderas firma resolución en la que asume como alcalde de Quito

Santiago Guarderas firma resolución en la que asume como alcalde de Quito

- Advertisement -

Jorge Yunda recordó que existe un recurso constitucional aún está en proceso. 

Punto Noticias. El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, firmó la noche de este 19 de julio de 2021 una resolución en la que asume la Alcaldía de Quito, en reemplazo de Jorge Yunda, tras la revocatoria de sus medidas cautelares.

Pasadas las 19h30, la jueza Grima esa Erazo revocó las medidas cautelares que impedían que Santiago Guarderas asuma como alcalde de Quito, tras la remoción aprobada por el Concejo Metropolitano, el 3 de junio pasado.

Pese a que aún no se ejecuta la revocatoria, por que no se cumplen los tres días y Yunda podría solicitar el recurso de ampliación y aclaración, Guarderas convocó a una sesión y firmó una resolución en la que asume como nuevo burgomaestre capitalino.

Además, anunció que suscribirá una carta a la gerente general de Banco Central del Ecuador (BCE) para que le entregue las claves del Municipio.

«No hemos tenido ningún otro afán que servir a la ciudad. Actos de corrupción y deficiencia administrativa obligaron al Concejo a tomar una resolución de remoción en su tarea fiscalizadora.Hemos observado estrictamente el debido proceso, exagerando la prudencia», dijo Guarderas, a los concejales que acudieron a la sesión.

Reiteró que han esperado que utilicen todos los instrumentos legales en su defensa, «aún en abuso de ellos».

En redes sociales, Jorge Yunda recordó que existe una sentencia constitucional que dejó sin efecto el informe de la Comisión de Mesa y sin motivación la resolución de remoción. Los concejales apelaron y este viernes 23 de julio de 2021 se pronunciará la Corte Provincial al respecto.

Una vez emitida la sentencia de la Corte, Yunda dijo que acatará esta decisión.

Tras conocer que Guarderas asumió la Alcaldía, Jorge Yunda indicó que «el incumplimiento de orden legítima de autoridad competente es un delito. Existe una acción de protección que evidenció la vulneración de mis derechos, eso está aún por resolverse en la Corte Provincial de Justicia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES