lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Santiago Guarderas culpa a anteriores administraciones por la situación de Quito

Santiago Guarderas culpa a anteriores administraciones por la situación de Quito

- Advertisement -

Aseguró no estar interesado en una reelección ni en hacer propaganda
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, reconoció los problemas serios que enfrenta la ciudad en cuanto a vialidad e inseguridad y justificó con la gestión de administraciones anteriores, sobre todo a la de Jorge Yunda.

Según el burgomaestre la baja calificación que le da una encuestadora se debe a que es correísta y por tanto es sesgada; precisamente el pasado 4 de enero Perfiles de Opinión dio a conocer que Guarderas cuenta con apenas un 12.26% de credibilidad, en los cien primeros días de gestión.

En entrevista a Diario El Universo el alcalde aseguró que no busca una reelección ni hacer propaganda y manifestó que en el poco tiempo en funciones a podido reactivar el Municipio.

“El primer indicador importante es que la ejecución del presupuesto pasó del 38 % al 83 %, sin contar con el Metro. Esto significa haber invertido, cumplido”.

Indicó que en este tiempo también se separaron de sus cargos a más de mil personas que tenían contratos ocasionales y que en este etapa ha entrada a la compra de renuncias y jubilaciones, lo que significará $ 3 millones.

Reiteró que en más de ocho años no se ha hecho nada en la vialidad de Quito, por lo que para intervenir se deben hacer estudios: “Y recién en estos tres meses los hicimos y ya hay cinco procesos levantados”.

Mencionó que para marzo de este año ya se podrá ver maquinaria en toda la ciudad: “Y le repito lo que dije cuando asumí: Yo no tengo una varita mágica para hacer un cambio en tres meses. No es como en el sector privado, donde saco mi dinero y mañana cambio los focos. Eso no es posible, porque (en el sector público) hay que cumplir los procedimientos que la ley establece. En marzo, abril, ya se verá otra situación”.

Destalló que también se ha logrado impulsar un plan de intervención para agua potable y alcantarillado con el BID, por $ 221 millones: “Tenemos procesos por $ 3 millones para dotar de iluminación a más de 170 parques y suscribimos un convenio con la Empresa Eléctrica para otros 46; hemos podado 300 hectáreas de áreas verdes; (en el Municipio) se necesitaban laptops y 12 empresas presentaron ofertas para esta dotación”

De otro lado, se refirió a los resultados que han dado los operativos en el Centro Histórico y subrayó que han sido positivos, por lo que el espacio ha logrado ser recuperado en buena parte.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES