jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESSanta Elena inaugura su primer intercambiador

Santa Elena inaugura su primer intercambiador

- Advertisement -

La obra permitirá la conexión entre  Guayaquil – Santa Elena y la Ruta del Spondylus.

Punto Noticias.- La provincia de Santa Elena ya cuenta con su primer intercambiador.  El sábado 30 de noviembre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, realizaron la entrega de esta obra.

El intercambiador San Vicente – San Pablo permitirá la conexión de los corredores viales E40 (Guayaquil – Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus).

Luego de varios años de abandono, se retomó la construcción de este intercambiador que generó 300 plazas de trabajo y significó una inversión de 5.4 millones de dólares con recursos fiscales.

“Esta infraestructura vial se había convertido en un monumento a la inoperancia, pero estamos evidenciando que tenemos la capacidad de resolver los problemas, hemos recuperado decenas de obras. Estamos demostrando que la política puede ser diferente”, señaló.

Según las autoridades locales, se estima que 166 mil habitantes de las zonas aledañas se beneficien de esta obra.

Además, en este evento se realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial para la construcción de una vía desde Sacachún hasta Buenos Aires.

Fuente: Vicepresidencia de la República, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES