domingo, agosto 14, 2022
InicioEL MUNDOSanciones de Estados Unidos impiden a Cuba comprar medicinas para combatir al...

Sanciones de Estados Unidos impiden a Cuba comprar medicinas para combatir al COVID-19

- Advertisement -

Las sanciones impuestas durante seis décadas por Estados Unidos le han costado a Cuba más de USD 100 millones.

Este miércoles, 19 de agosto de 2020, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos está limitando la compra de insumos médicos, para contrarrestar la pandemia del Covid19.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que el gobierno estadounidense ignora la crisis humanitaria del país y le impide comprar insumos médicos. Además, recordó que ya van 60 años con esta sanción.

Durante la pandemia mundial del coronavirus, Estados Unidos siguió limitando a Cuba. En abril pasado, el gobierno norteamericano impidió que un cargamento chino con más de 100.000 mascarillas y equipos para la detección del coronavirus ingrese al país.

Cuba ha manifestado en diferentes espacios que el bloqueo del gobierno Donald Trump ha recrudecido aún más su economía. Solo en 2018 y 2019 Cuba sumo pérdidas de 4´343.6 millones de dólares. Mientras que, en las 6 décadas de sanciones el país ya suma 138´843.4 millones de dólares.

Fuente: Telesur

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES