lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Salvador Quishpe sobre Ley de Oportunidades: "Consulten no más al pueblo, no...

Salvador Quishpe sobre Ley de Oportunidades: «Consulten no más al pueblo, no puedo aprobar eso»

- Advertisement -

A través de su cuenta de Twitter, el asambleísta por Pachakutik criticó varios puntos de esta propuesta de ley como la eliminación de la jubilación patronal, el contrato de prueba por 4 años y más.

Punto Noticias.- El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, se pronunció frente al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, entregado el viernes a la Asamblea Nacional, y rechazó varios de sus ejes, por lo que anticipó que, de su parte, «no la puede aprobar». 

Por medio de un tweet, publicado la noche de este 25 de septiembre, el legislador criticó que esta propuesta del Ejecutivo plantea reducir el 50% de horas de trabajo, pero con el 50% menos de salario. Esto, en referencia al artículo 32 de esta ley que, de ser aprobada, determina:

«Si por seis meses consecutivos el empleador tiene una disminución de sus ingresos mensuales en más de un veinticinco por ciento respecto del promedio mensual del último año antes de la disminución, o si por evento de fuerza mayor o caso fortuito se perjudica el normal desenvolvimiento del negocio, el empleador podrá reducir la jornada de trabajo hasta en un máximo del cincuenta por ciento y reducir la remuneración del trabajador en la misma proporción». 

Asimismo, Quishpe hizo énfasis en que no habría una indemnización en caso de que una empresa quiebre y sobre los cuatro años de prueba. Aludió a la eliminación de la jubilación patronal en esta norma alternativa al Código del Trabajo.

En su pronunciamiento, el parlamentario manifestó que de no aprobar esta propuesta «le dirán corrupto» y sentenció:

«Consulten no más al pueblo. No puedo aprobar eso». 

Fuente: Salvador Quishpe / Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES