jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESSalvador Quishpe espera que UNES apoye a derogar la Ley para el...

Salvador Quishpe espera que UNES apoye a derogar la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

- Advertisement -

El legislador dijo que su bancada ya tiene listo el texto derogatorio, para dirigirlo a la Asamblea Nacional.

Punto Noticias.- Después que la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia del COVID-19, fue promulgada como decreto-ley, el 29 de noviembre, en el Registro Oficial, el hecho sigue generando reacciones.

El asambleísta Salvador Quishpe dio su punto de vista sobre este hecho, este martes, en el programa Contacto Directo, de Ecuavisa. Ahí indicó que, en el pleno legislativo, sorprendió la votación de la bancada UNES, luego de 30 días de análisis. En primer lugar, porque UNES presentó un informe de minoría. Pero desde su movimiento político, no estaban de acuerdo con ese texto, porque con el veto presidencial, el texto volvía al original.

“Aún aprobando el informe de minoría, finalmente iba a entrar en vigencia los textos originales, firmados por el presidente de la República, hace más de 30 días”, dijo. Por eso indicó que no votaron por él, y propusieron el archivo. Aunque Pachakutik votó por esta última moción, UNES se abstuvo.

“Ojalá fuera un error. Por el bien del pueblo ecuatoriano. Dudo mucho que fuera un error involuntario, porque ellos lo han dicho, los de UNES. Pero espero que sea un error, porque hacer algo así, premeditadamente, sería algo terrible para la economía nacional”.

En este sentido, señaló que si fue una equivocación de la bancada UNES, espera que ahora ellos den su voto para aprobar el proyecto de ley derogatorio. Siendo esta acción, dijo, una oportunidad de enmendar. Además, señaló que ya está listo el proyecto derogatorio. Y en el momento oportuno, ingresará el documento a la Asamblea Nacional, para avanzar como un trámite ordinario.

Quishpe al hacer una evaluación de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia del COVID-19, indicó que la ley no aporta “nada bueno” a los ecuatorianos. Por ejemplo, en un artículo, dijo, se habla de los dineros que tienen afuera algunos ecuatorianos. “Y no quieren que se investigue”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES