domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Salud confirma 7 nuevos casos delta en El Oro, Guayas y Pichincha

Salud confirma 7 nuevos casos delta en El Oro, Guayas y Pichincha

- Advertisement -

En total, el país tiene 47 casos delta: 36 en El Oro, 5 en Guayas, 2 en Azuay y 3 en Pichincha.

Punto Noticias. Nuevos casos de la variante delta se han identificado en tres provincias del país. Este 26 de julio, a través de muestras de secuenciación, se identificaron tres nuevos casos en Machala, dos en Guayaquil y uno en Samborondón.

Mientras que el 25 de julio se detectó un nuevo caso en Pichincha. Con este, suman siete los nuevos casos positivos de esta variante del COVID-19. El Ministerio de Salud confirmó la información y anunció que se activaron los cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos y se ejecuta actividades de seguimiento y vigilancia comunitaria.

El Oro registra 36 casos de la variante; Guayas 5, Azuay 2 y Pichincha 3, con un total de 46 pacientes con la variante Delta en Ecuador, a esto se suma un caso identificado como variante Delta plus, localizado en El Oro. Los confirmados en el país son 47.

Según el director del Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Fernando Espinoza, “Este momento ya la Delta es comunitaria. Ya este momento el hacer más de lo que estamos haciendo en cuanto a cercos es desgastante”, mencionó.

Llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES