viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSSalubristas esperan que diálogo con presidente Moreno sea beneficioso

Salubristas esperan que diálogo con presidente Moreno sea beneficioso

- Advertisement -

El dirigente del gremio confía en resolver favorablemente la demanda de estabilidad, para quienes laboraron durante la crisis sanitaria.

Punto Noticias. David González, presidente de la Red Unión Nacional de Enfermeras y Enfermeros del Ecuador, que demanda la entrega de los nombramientos definitivos, en cumplimiento de la Ley de Apoyo Humanitario, reclama que se ha perdido mucho tiempo en diálogos con los delegados de los ministerios de Salud, Trabajo y Finanzas.

Sin embargo, aceptaron conversar con el presidente de la República, Lenín Moreno, para acordar la manera en la que se efectivizará la emisión de los nombramientos para los profesionales y trabajadores de la salud, que laboraron durante la crisis sanitaria, que aún no termina.

González señala que los salubristas le darán al mandatario un voto de confianza, pero espera que el diálogo sea fructífero para los intereses de todos los profesionales y trabajadores del sector salud.

El dirigente gremial recordó que el objetivo de su lucha es por lograr que se reformen o deroguen los artículos 10 y 40 de la Ley Humanitaria, que cambia totalmente el artículo 25 y la transitoria novena de esta norma, que dispone que se dé estabilidad laboral a todo el personal de salud que trabajó durante la emergencia sanitaria, en la Red Pública Integral de Salud.

Cuestionó que los antedichos artículos del reglamento hace que los departamentos de talento humano de cada unidad de salud sean los que escojan a qué persona sí y a qué persona no se les entregará los nombramientos, porque establece que se acogerá a la ley el personal que manejó pacientes covid, con resultado positivo por isopado (pruebas PCR).

“Todos estuvimos con paciente covid, arriesgando nuestra vida, la de nuestras familias, y todos los pacientes que estaban en las unidades de salud eran positivos, hasta que se demuestre lo contrario mediante una pruebas PCR o isopado. Muchos de nuestros compañeros se contagiaron y perdieron la vida; las cifras son altas de compañeros y colegas fallecidos. Y hay que tener en cuenta que la emergencia sanitaria aún no ha pasado”, manifestó.

González protestó porque dice que las unidades de salud se convirtieron en un caos total, creando incertidumbre entre los salubristas, porque los departamentos de talento humano pidieron que obtengan mecanizados del IESS, timbradas del full time, certificados del jefe inmediato de que manejaron pacientes covid. Solo faltó que pidan el certificado de que se contagiaron en la unidad manejando pacientes, cuestionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES