miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESSalomón Rondón y Charles Aránguiz no jugarán ante Ecuador en la doble...

Salomón Rondón y Charles Aránguiz no jugarán ante Ecuador en la doble fecha de noviembre

- Advertisement -

Los jugadores no serán considerados por sus selecciones para las Eliminatorias.

«La Tri» regresa a la acción por las Eliminatorias Sudamericanas este mes de noviembre. El combinado Tricolor se enfrentará a Venezuela y Chile por la doble fecha FIFA. Para los cotejos, los rivales de la Selección informaron que presentarán bajas de peso para los respectivos encuentros.

Por parte de la «Vinotinto», Salomón Rondón, quien es actualmente jugador del Everton de Inglaterra, anunció que no estará presente en la convocatoria debido a que no se encuentra atravesando por un buen momento físico y emocional. El delantero asegura que para él «la selección no es un momento, ni una oportunidad», sino su «lugar», «bandera», «corazón» y por eso le duele cada vez que no puede ser parte de ella, ya que es difícil verla de lejos.

Sin embargo, resaltó que: «no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla como se merece ahora mismo”, debido a que desde su llegada a Inglaterra procedente del CSKA Moscú, no tuvo pretemporada y pasó por una seguidilla de partidos que le afectó más de la cuenta.

Por su parte, Federación de Chile confirmó que Charles Aránguiz quedó descartado para ambos partidos de la «Roja». «La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Director Deportivo y Cuerpo Médico de la Selección Chilena han decidido liberar al jugador Charles Aránguiz de la convocatoria para los partidos clasificatorios de noviembre».

Según la entidad, luego de su convocatoria recibieron una actualización del estado del oriundo de Puente Alto, por lo que se optó por marginarlo. “La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”, agrega el comunicado.

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES