lunes, octubre 25, 2021
Inicio CULTURA "Sácame a Pasear”, película de Micaela Rueda que nace desde la música...

«Sácame a Pasear”, película de Micaela Rueda que nace desde la música de Can Can

- Advertisement -

La película se estrenó el pasado 24 de septiembre y continúa en todas las carteleras de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Punto Noticias. La voz de Denisse Santos, vocalista de la banda ecuatoriana Can Can, vibraba de fondo mientras Juan José Vallejo escribía un guion, que dio origen a la nueva película ecuatoriana “Sácame a Pasear”, ópera prima de ficción de la directora Micaela Rueda.

“Porque en UIO, aquí no existe nadie”

“pero en UIO, aquí no existe nadie”

UIO-CanCan

A partir de algunas conversaciones con Vallejo, su amigo de la Universidad en Buenos Aires, Micaela Rueda se involucró en la historia y se sintió identificada con ciertos momentos y personajes.

De ese trabajo colaborativo, surge “Sácame a pasea”, un drama que cuenta la historia entre dos chicas de colegio, quienes generan una conexión instantánea y se convierten en buenas amigas. Con el paso del tiempo ocurre una serie de sucesos que muestra el proceso de crecimiento durante la adolescencia.

Esta película tiene coproducción con Colombia y México. Tuvo un largo recorrido por festivales de cine en Estados Unidos, Perú, Inglaterra, Italia, España y Asia. Una de sus participaciones más destacadas fue en South by Southwest, en Austin, Texas, en 2016. La película participó en la categoría SX Global del Festival SXSW, donde fue la única representación ecuatoriana. Este año estrenó en México en la Cineteca Nacional e inició un recorrido por siete estados.

Rueda cuenta que la película se construye sobre una base clásica, pero rompen ese orden para plasmar su firma. “Es necesario, como creador y director, encontrar nuestro propio lenguaje”, afirmó.

En esta búsqueda de plantearse nuevas formas de contar, el filme apuesta por una estructura lineal, pero con imágenes poéticas, enfocado en la subjetividad del personaje. En ese sentido, dijo, abordan el tema LGBTI desde una manera sincera, sin despertar el morbo.

Un tema que considera necesario visibilizarlo, desde su lucha como artista. “Desde mi lucha como artista siento que el arte marca un camino de hacer un acto político, tal vez de una manera más implícita o sutil, pero hay que hacer arte y exponer estos temas”, agregó.

La banda sonora de la película no estaba escrita en los guiones. La única banda que constaba era Can Can, parte de la inspiración que da vida a personajes. A pocos días de iniciar con el rodaje, optaron por incluir bandas como Da Pawn, Biorn Borg, Paola Navarrete, al ser los gustos de las nuevas generaciones. La música fue elaborada por Jason de la Vega, Guitarra y Sintetizadores de Guardarraya.

Su estreno estaba planificado en el 2020, pero por la llegada de la pandemia lo postergó. Ahora, luego de se ha reactivado el sector cultural, decidieron hacerlo. “La gente necesita consumir cultura”, afirmó Rueda, al invitar al público a las sales de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca para disfrutar de la nueva película ecuatoriana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES