martes, agosto 9, 2022
InicioEL MUNDORusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio

Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio

- Advertisement -
Un tribunal de Moscú dictaminó que la prohibición debe entrar en vigor de inmediato.
El Tribunal del distrito de Tverskói (Moscú) prohibió el uso de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la empresa Meta Platforms, en Rusia, al dictaminar que sus acciones hacia el país fueron extremistas.
La jueza, Olga Sólopova, anunció que las peticiones de la Fiscalía General de Rusia sobre esta decisión entran en vigor de manera inmediata, reportó la agencia de noticias TASS.

Durante el juicio, el representante de la compañía estadounidense manifestó que la rusofobia y los llamamientos a la violencia contra nacionales de este país son inaceptables.

“Después de un debate público, Meta ha cambiado su política y declara que la rusofobia y los llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos son inaceptables”, manifestó el ejecutivo de Meta, quien solicitó a las autoridades rusas que retiren la demanda contra la compañía.

La Fiscalía General, el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) exigieron ante el tribunal que se prohíban las actividades de Meta en el país.

Según las autoridades locales, el motivo de la demanda fue el levantamiento temporal a los residentes de algunos países de la prohibición para que publicaran en esas redes sociales información que contenga llamamientos a la violencia contra los rusos.

En el juicio, Roskomnadzor reveló más de seis mil 400 publicaciones poco confiables y llamamientos ilegales en Instagram en relación con la operación militar especial en Ucrania, durante su denuncia contra Meta Platforms.

El pasado 11 de marzo, la embajada de Rusia en Estados Unidos denunció que la empresa estadounidense permite llamamientos a la violencia hacia dirigentes y militares rusos desde sus redes sociales Facebook e Instagram.

La representación de Moscú en Washington advirtió sobre un reporte de la agencia de noticias Reuters, según el cual Meta autorizó la publicación en sus redes sociales en Internet de llamados incitando la violencia antirrusa.

El comunicado subrayó que “la política agresiva y criminal de Meta de incitar al odio y la hostilidad hacia los rusos es indignante”.

Apuntó que su actuación es una prueba más de la guerra informativa sin reglas declarada contra la nación euroasiática. “Las corporaciones mediáticas se han convertido en soldados de la máquina de propaganda de los círculos gobernantes occidentales”.

Asimismo, el dictamen prohíbe a Meta tener sucursales y llevar a cabo negocios en territorio ruso. La Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) consideran que las actividades de la compañía están dirigidas contra el país y sus Fuerzas Armadas.

Prensa Latina, RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES