martes, agosto 9, 2022
InicioEL MUNDORusia expulsa a diplomáticos de España, Italia, Francia y Finlandia

Rusia expulsa a diplomáticos de España, Italia, Francia y Finlandia

- Advertisement -

La Cancillería de Rusia anunció este miércoles las expulsiones de diplomáticos de las embajadas de España, Italia, Francia y Finlandia.

 

El número de diplomáticos expulsados alcanzó casi un centenar de personas. Esta medida se tomó como respuesta a los «pasos hostiles» de las cancillerías homólogas al hacer lo propio con diplomáticos rusos en los últimos días, informó la entidad.

A principios de abril pasado, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció que su país declaraba personas no gratas a 30 diplomáticos rusos. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este miércoles a RIA Novosti que expulsará a 24 diplomáticos italianos en respuesta a la medida tomada por Roma.

Asimismo, el embajador de París en Moscú, Pierre Lévy, fue convocado este miércoles al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia donde recibió «una fuerte protesta en relación con la provocativa e injustificada decisión de las autoridades francesas de declarar a 41 empleados de instituciones diplomáticas rusas en Francia personas ‘no gratas'».

Rusia también protestó ante el embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, y le comunicó la expulsión de 27 empleados de sus instituciones diplomáticas en el país europeo como respuesta a la expulsión de personal de la misión rusa en España.

teleSUR, RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES