jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDORusia apuesta por detener crímenes de guerra en Ucrania

Rusia apuesta por detener crímenes de guerra en Ucrania

- Advertisement -

El diplomático ruso también considera «injustificadas las discusiones en la plataforma de la OEA sobre temas que no están relacionados con los problemas apremiantes de los países del Hemisferio Occidental».

Punto Noticias. El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, aseguró que su país a diferencia de Estados Unidos apuesta por detener los crímenes de guerra en Ucrania, informó hoy el portal web de la cancillería rusa.

Al comentar las acusaciones de la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, sobre la supuesta participación de los líderes rusos en la muerte de miles de ucranianos y militares rusos, el diplomático recalcó que la operación especial militar de Rusia está diseñada para poner fin al genocidio contra la población civil en el Donbass.

«Tal retórica cínica de un portavoz del Departamento de Estado es inaceptable. Washington debe rendir cuentas por las ciudades destruidas y las decenas de miles de vidas humanas perdidas en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria. Las innumerables atrocidades que han marcado el camino de Estados Unidos”, argumentó. Antonov recordó que el 24 de marzo el mundo recordó a las víctimas de Yugoslavia, donde como resultado del bombardeo estadounidense, que duró 78 días, más de dos mil personas inocentes murieron, incluidos niños, mujeres y ancianos.

“Estados Unidos destruyó numerosas instalaciones de infraestructura civil, como resultado, llevó al país a una catástrofe humanitaria”, subrayó el jefe de la misión diplomática.

Reiteró que la operación especial rusa está diseñada para poner fin al genocidio de civiles de larga data en el este ucraniano y desarmar a los neonazis en Ucrania.

“Es hora de entender que nuestro país, a diferencia de los Estados Unidos, está haciendo todo lo posible para detener los crímenes de guerra”, concluyó el embajador.

Al respecto, el ministro consejero de la embajada de Rusia en Estados Unidos, Alexander Kim, en una reunión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Ucrania, realizada la víspera, enfatizó que la nación euroasiática no está comenzando una guerra, por el contrario, la están terminando.

El diplomático dijo que la parte rusa considera «injustificadas las discusiones en la plataforma de la OEA sobre temas que no están relacionados con los problemas apremiantes de los países del Hemisferio Occidental».

En ese sentido, alegó que hay suficientes organizaciones multilaterales en el mundo que son más adecuadas para debatir sobre la crisis de seguridad europea.

No obstante, explicó que el régimen de Kiev está practicando métodos nazis contra la población civil utilizándola como escudo humano, mientras Rusia hace todo lo posible para llegar a decisiones negociadas sobre el rápido restablecimiento de la paz en el Donbass y el regreso de todos los ciudadanos de Ucrania a la vida normal.

Fuente: Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES