sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSRumiñahui celebra sus 84 años de cantonización

Rumiñahui celebra sus 84 años de cantonización

- Advertisement -

Actividades artísticas, culturales, gastronómicas y tecnológicas se llevarán a cabo en Sangolquí este 26, 27 y 28 de mayo.

Punto Noticias.- El Cantón Rumiñahui se viste de fiesta por sus 84 años de cantonización. Así la “Expo Educativa Ister 2022”, se desarrollará este 26, 27 y 28 de mayo de 2022, presentando deliciosos manjares, bebidas y actividades culturales para pasar un momento agradable en compañía de amigos o familia.

El objetivo principal de la “Expo Educativa Ister 2022” es dar a conocer el talento de los habitantes del cantón, mostrar su cordialidad y carisma con los visitantes.

Además, para conmemorar estas fechas, el Gobierno de Sangolquí ha preparado una agenda cultural llena de entretenimiento, para que los visitantes conozcan este territorio lleno de paisajes naturales, patrimonio cultural y gastronomía única dentro del país.

Entre sus lugares más emblemáticos para visitar, se encuentra su Centro Histórico, que fue declarado en 1992 Patrimonio Cultural del Estado en homenaje a las construcciones en las que predomina la teja, el adobe y la madera.

El cantón Rumiñahui se caracteriza también por ser cuna de artesanos, cuyos trabajos son cotizados a nivel nacional e internacional. Entre los más comercializados, sobresalen la sombrerería, zapatería, y el tallado en palo de balsa y sastrería.

Estos eventos se realizarán en la Avenida Atahualpa y 8 de febrero, de 9:00 a 18:00. Y el día 28 de mayo, el horario será de 9:00 a 14:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES