viernes, julio 1, 2022
InicioPICHINCHARumiñahui celebra su primer aniversario como Pueblo Mágico

Rumiñahui celebra su primer aniversario como Pueblo Mágico

- Advertisement -

El 11 de noviembre del 2020, Rumiñahui fue el primer cantón de la provincia de Pichincha en obtener el galardón.

Rumiñahui celebra su primer año de haber sido declarado Pueblo Mágico del Ecuador. Por ello, ha programado distintos eventos, con la participación de los pobladores del cantón y sus autoridades.

El día de hoy, en la plazoleta municipal 31 de mayo, se llevó a cabo el encendido de la navidad, con la iluminación del pesebre. Y este sábado y domingo, se realizará la “Feria de Emprendimientos” en la Ciudad Mitad del Mundo. Acompañados de muestras de danza y música tradicional, la feria buscará compartir la riqueza del cantón, a los pobladores de otros rincones de Pichincha.

El 11 de noviembre del 2020, Rumiñahui fue el primer cantón de la provincia de Pichincha en obtener el reconocimiento de Pueblo Mágico. El cantón actualmente posee 241 bienes inmuebles de valor histórico, museos, joyas turísticas, reservas ecológicas y una deliciosa gastronomía.

En Sangolquí, cabecera cantonal, se puede encontrar, por ejemplo, comida tradicional, como caldos de gallina, yahuarlocro, fritada, cuyes asados, tortillas con caucara, librillo y chicha de jora. Sin embargo, la comida especial de la zona es el famoso hornado. Un plato que se lo acompaña con tortillas, mote, aguacate, choclo, tostado, y maduro frito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES