jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDORPDC critica doble rasero en Consejo de Seguridad de ONU

RPDC critica doble rasero en Consejo de Seguridad de ONU

- Advertisement -

Pyongyang, 3 oct (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU por convocar a una reunión sobre sus recientes lanzamientos de misiles, tildándola como una actitud de doble rasero.

Jo Chol Su, director del buró de organismos internacionales de la cancillería de la RPDC firmó la declaración publicada este domingo por la agencia de noticias ACNC, y subrayó que las pruebas fueron realizadas con el propósito de la autodefensa.

En la reunión del Consejo de Seguridad, Estados Unidos y sus satélites describieron como violación de la resolución de la ONU el reciente lanzamiento de prueba del misil hipersónico ‘Hwasong-8’ de la RPDC, calificándolo como amenaza a la paz y la seguridad de los países periféricos, precisó Jo.

No hemos reconocido ninguna resolución de la ONU de carácter desigual e ilícito que infringe los derechos a la subsistencia y al desarrollo del estado soberano, agregó el diplomático coreano.

Y añadió que, como siempre, realizaron las pruebas de armamentos en la tierra, aire y mar jurisdiccionales de la RPDC y en los espacios seguros de alta mar sin ejercer ninguna amenaza o perjuicio a la seguridad de los países vecinos.

La reunión del Consejo de Seguridad es una abierta y flagrante violación a la soberanía nacional de la RPDC y una grave provocación, pues significa exigir al país a que renuncie al derecho a su autodefensa, y manifiesta la voluntad de no reconocerlo como un estado soberano, precisó Jo chol Su.

En la declaración divulgada este 3 de diciembre por la ACNC Jo acusó al Consejo de Seguridad de mantener en silencio los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, mientras critica las normales y previstas medidas de autodefensa de Pyongyang.

Jo expresó preocupación por el hecho de que esta instancia de la ONU se entretuvo con una ‘bomba de tiempo’ peligrosa, agregando que las pruebas de armas nunca han planteado ninguna amenaza o dañado la seguridad de los países vecinos.

En fecha reciente, el líder de la RPDC, Kim Jong Un, subrayó que no se debe tolerar la conducta de Estados Unidos, y no ceder ni un paso en la defensa de los derechos de independencia del país, apuntó en la declaración la cancillería coreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe meditar bien las consecuencias que emanen de su conducta que perjudican la soberanía de la RPDC cediendo a las presiones norteamericanas y aplicando la pauta de doble rasero, concluyó Jo Chol Su.

jha/gfa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES