viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESRosa Chalá solicitó la nulidad de la sentencia que revoca un fallo...

Rosa Chalá solicitó la nulidad de la sentencia que revoca un fallo a favor

- Advertisement -

Expuso que atenta contra el debido proceso y la seguridad jurídica

Punto Noticias. Este 19 de octubre de 2019 la exvicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Rosa Chalá, solicitó a los jueces de la Corte Provincial de Manabí la nulidad de todo lo actuado para la revocatoria de la acción de protección que un juez le otorgó, para que recupere su cargo.

 

Chalá anunció que este documento será presentado en el Consejo de la Judicatura este mismo jueves. “Conforme lo establece el numeral 3 del artículo 22 de la Ley sobre violaciones procesales, para los trámites pertinentes como lo establece el Código de la Fundación Judicial”, agregó.

Freddy Viejó, defensa de Chalá, manifestó que la tarde de este 18 de diciembre presentará una petición de nulidad de la sentencia, por falta de notificación, por no haberse respetado el procedimiento propio de la naturaleza de la causa.

Ayer, la Corte de Justicia de Manabí revocó la acción de protección otorgada por un juez a favor de Chalá, que dejaba sin efecto su destitución como consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Debido a las irregularidades, están elaborando el memorial para presentar la demanda formal ante el sistema interamericano de Derechos humanos.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES