lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Romo exige que su juicio político sea presencial: “Que me enfrenten, como...

Romo exige que su juicio político sea presencial: “Que me enfrenten, como yo he enfrentado las crisis”

- Advertisement -

El CAL dio paso a la solicitud de juicio político, luego de que la propia ministra tuvo que pedir que se tramita este proceso. Ahora, hace un nuevo pedido para que se presencial.

Punto Noticias. Pese a que la Asamblea Nacional ha mantenido sesiones virtuales, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió que su proceso de juicio político sea realice de manera presencial para que “los interpelantes me enfrenten, como yo he enfrentado las crisis que ha atravesado el país”.

 

Luego de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) pasó el juicio político a la Comisión de Fiscalización para la sustanciación del proceso, la ministra se pronunció a través de redes sociales. “Quiero solicitar a usted que exija a los asambleístas interpelantes que salgan de la comodidad que representa las sesiones vía zoom, en sus hogares, en donde han permanecido los últimos siete meses”, dice la misiva.

El proceso de fiscalización lo impulsa el asambleísta Roberto Gómez (exCREO) y Amapola Naranjo (RC), por diferentes causales, entre ellas, que la Policía Nacional, institución que está a su cargo, usó bombas lacrimógenas caducadas en contra de los manifestantes en octubre de 2019; el lanzamiento de bombas lacrimógenas en centros de paz y acogida humanitaria; y por el supuesto incumplimiento de funciones “al convocar tardíamente” al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, debido a las agresiones de la Policía en contra de periodistas.

El ataque a los centros de paz, así como el uso de bombas caducadas fueron reconocidas, en su momento, por la ministra. Incluso pidió disculpas públicas.

Ahora, la Comisión de Fiscalización deberá convocar a los interpelantes y a la ministra Romo para que presenten las pruebas de cargo y descargo, respectivamente, además de recibir los testimonios y pruebas documentales que se requieran durante el proceso.

El CAL dio paso a la solicitud de juicio político en contra de María Paula Romo, luego de que la propia ministra pidiera en una carta se dé a tramite. Ahora, hace un nuevo pedido y exige que se presencial su proceso de fiscalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES