sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESRoger Federer rompe un nuevo récord

Roger Federer rompe un nuevo récord

- Advertisement -

El tenista se convirtió en el primer jugador con 900 semanas en el top 10

Deportes.- El suizo Roger Federer de 38 años -tras debutar en el Abierto de Australia hace 20 años- se encuentra entre los favoritos para ganar el título junto con Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, haciendo un comienzo convincente triunfo sobre Steve Johnson con un 6-3, 6-2, 6-2 en una hora y 21 minutos.

Esta fue la primera victoria para Roger en la temporada, extendiendo así su racha de al menos una victoria ATP a 23 años y buscando batir más récords y logros.

Además, también se convirtió en el primer jugador con 900 semanas en el top 10, extendiendo su propio récord y agregando otro hito a su ya impresionante curriculum. Haciendo un progreso constante en sus primeras temporadas en el Tour.

El tenista alcanzó el top 10 por primera vez en mayo de 2002 a la edad de 20 años después de su primer título de Masters 1000 en Hamburgo.

Federer salió del top 10 en el 2016 por una lesión en las rodillas la cual lo dejó alejado de las canchas casi tres meses. Sin embargo, regresó en el 2017 y desde ahí ha vuelto a convertirse en uno de los referentes del tenis a nivel mundial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES