martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Robo de vehículos incrementó notablemente en las últimas semanas, según la Policía...

Robo de vehículos incrementó notablemente en las últimas semanas, según la Policía Nacional

- Advertisement -

Este sería el único delito que registra un incremento, en comparación a años anteriores.

Punto Noticias.- Los robos de vehículos incrementaron notablemente, en relación a años anteriores. Solo en las primeras semanas de julio, se registraron 18 denuncias en la Policía Judicial. Las autoridades informan que se están realizando operativos para frenar este delito.

La Policía alertó a los ciudadanos que los robos se registran en zonas azules y parqueaderos públicos. Los delincuentes usan un control universal y la llave  “Bella”. Las personas que perdieron sus vehículos, previamente, son investigadas por los delincuentes.

Las cámaras de seguridad en Cotocollao captaron el robo a un vehículo. Los delincuentes se llevaron automóvil que estaba estacionado afuera de la casa de la propietaria. La víctima del robo declaró:

“Mi hermano salió por la ventana y vio que dos sujetos, uno manejando el auto y el otro empujando”.

Antes que la familia salga a ver lo que pasaba, los delincuentes encendieron el vehículo y aceleraron para no ser alcanzados

Por otra parte, el pasado 17 de julio, los habitantes del barrio Guápulo, parroquia Eloy Alfaro, vía a Tilipulo, aprehendieron a una mujer que, presuntamente, es parte de una banda delincuencial que se dedica al robo de automóviles

La mujer declaró que los autos robados eran llevados al sur de Quito, sector Chillogallo y posteriormente a Cuenca. La joven declaró:

“Yo sacaba carreras, le llevábamos a un punto dónde otros compañeros los amarraban y les botaban en la parte de atrás… Yo sacaba carreras para robar, sí lo admito”

N.A.

Fuente: Policía Nacional – Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES