domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Robo de medidores de agua aumenta en Quito

Robo de medidores de agua aumenta en Quito

- Advertisement -

En el año 2021, se registraron 6.500 medidores robados en la urbe.  

Punto Noticias.- Daniel Quimbaila, jefe de Conexiones Domiciliarias de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó sobre el robo de medidores que existe en la capital.

Así mencionó que, de enero hasta mayo de 2022, cerca de 3.600 medidores de agua potable han sido robados en la urbe. Mientras que en 2021, hubo 6.500 medidores que fueron sustraídos.

Quimbaila señaló que los robos se dan porque los medidores tienen partes metálicas y de cobre, que son fundidos para la venta. Además, indicó que ningún medidor puede ser reinstalado en otra propiedad.

“Se hace un llamado para que no compren medidores. Ningún funcionario de la empresa realiza cobros a domicilios”, dijo.

Mencionó también que hay los canales de atención en la EPMAPS, para solucionar este problema del robo de medidores. Así agregó que el costo de un medidor nuevo es de USD 33.50 y la empresa se demora, aproximadamente, un mes en poner el nuevo medidor.

El funcionario indicó que la mayoría de medidores han sido sustraídos en el sur de la ciudad. Y si los clientes que han sufrido este daño lo desean, puede poner la denuncia a los policías y las autoridades correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES