martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESRoban del Hospital del Adulto Mayor 90 cajas con suplementos nutricionales

Roban del Hospital del Adulto Mayor 90 cajas con suplementos nutricionales

- Advertisement -

Aún no tienen responsables, pero la ministra espera que sea separados de la entidad a quienes se les encuentre como responsables del delito.

Punto Noticias. Este miércoles 8 de junio de 202 la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó del robo de cajas de suplementos nutritivos del Hospital del Adulto Mayor en Quito. La entidad ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

La ministra informó que los pacientes que son atendidos en esta casa de salud son, en su mayoría, adultos mayores pobres, que no suelen tener familiares y rechazó categóricamente el robo.

Explicó que se realizan controles y monitores en las bodegas de los hospitales. El último, dijo fue el 3 de junio. El martes se conoció del saqueo de 90 cajas, con un valor de 97 mil dólares.

Hay sospechas de quién habría sido el implicado, pero lo importante es que se tomó las cartas en el asunto. “Eran proteínas hidrolizadas que se entregaba a los pacientes. Robar adultos mayores que requieren nutrición me parece el colmo, no tiene corazón”, enfatizó.

Garzón dijo que las cajas estabana aseguradas y ya iniciaron los trámites para que la aseguradora devuelva los valores. Además, informó que tienen el stock necesario para garantizar la entrega del suplemento.

Espera que la Fiscalía realice su trabajo, pero no solo que se desvincule de los puestos de trabajo del Ministerio a quienes sea los responsables, sino que también sean llevados ante la justicia y paguen su delito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES