lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSRituales para recibirle al 2022

Rituales para recibirle al 2022

- Advertisement -

Las cábalas buscan recibir un año nuevo con viajes, salud, trabajo e ingresos económicos.

Punto Noticias.- En las distintas calles de Quito, se observan locales comerciales ofertando la tradicional ropa interior de color amarillo y rojo. Estas prendas de vestir forman parte de las distintas cábalas que tienen los ecuatorianos, para recibirle al año nuevo.

Utilizar ropa interior de color amarillo es para la buena suerte, dentro de las creencias populares, mientras que el rojo es para el amor. Sin embargo, también está el color blanco, que  traerá armonía y paz. El negro, que atrae el lujo en la vida. Y el verde, para la esperanza, salud y protección.

Otra de las cábalas es caminar con maletas. Si tu sueño para el 2022 es viajar, de caminar con maletas por todo una cuadra. La actividad debe ejecutarse a las 00:00. Mientras que comer 12 uvas es otra tradición que se realiza. La persona debe de comerlas, y pedir un deseo en cada una, para atraer la buena suerte.

Dinero en el zapato derecho, para quienes buscan prosperidad económica en el nuevo año. Mientras que las limpias son un ritual que se realiza dentro de casas o mercados. Esta tradición brinda prosperidad alegría para el próximo año y se limpia a las personas de impurezas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES