sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESRichard Carapaz ya es segundo en el Giro d'Italia luego de la...

Richard Carapaz ya es segundo en el Giro d’Italia luego de la etapa 11

- Advertisement -

El ganador de la jornada fue el italiano Alberto Dainese.

Richard Carapaz continúa escalando posiciones en la Corsa Rosa tras la jornada 11 que ocupó 203 kilómetros llanos entre las localidades de Santarcangelo di Romagna hasta Reggio Emilia.

El vencedor de la jornada fue el italiano del Team DSM, Alberto Dainese, en un emocionante sprint final que involucró a Fernando Gaviria y a Simone Consonni, segundo y tercer lugar respectivamente en la jornada.

Es el primer vencedor italiano en lo que va la Corsa Rosa. Recordamos que durante la temporada 2021 se registraron 7 victorias de etapa italianas.

La Locomotora del Carchi bonificó tres segundos y 10 puntos en el sprint intermedio San Giovanni in Persiceto junto al también ecuatoriano Jhonatan Narváez (2 segundos y 6 puntos). Con esto, Richie escala al segundo lugar de la clasificación general igualando la diferencia de 12 segundos con la que contaba el portugués João Almeida.

El liderazgo del Giro d’Italia continúa para Juan Pedro López, del Trek – Segafredo, quien vestirá la maglia rosa un día más. «Ha sido un día bastante nervioso, bastante rápido pero hemos salvado la maglia», indicó el español tras la etapa 11.

Mira la clasificación de la etapa y general:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES