domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Richard Carapaz: "Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo"

Richard Carapaz: «Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo»

- Advertisement -

La Locomotora del Carchi se viste de rosa en la primera grande de la temporada.

El pedalista ecuatoriano del INEOS Grenadiers, Richard Carapaz, se subió a lo más alto de la clasificación general del Giro d’Italia.

Luego de terminar en la tercera posición de la etapa 14 de la Corsa Rosa, Richie vuelve a vestir la maglia rosa luego de tres temporadas, su primera con el equipo británico. En su comparecencia con los medios de comunicación se mostró satisfecho por lograr este liderato.

«Ha sido una etapa bastante intensa, sobre todo por el calor que hubo en el día. Sabíamos que sería duro, estoy muy contento (…) Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo, viene lo más difícil del Giro», mencionó en su primera intervención.

Así también, la Locomotora comentó sobre las diferencias que mantiene dentro de la clasificación general. Sacó 7 segundos de diferencia sobre Jai Hindley, 30 sobre Joao Almeida y 59 sobre Mikel Landa.

La Locomotora ponderó el trabajo del BORA con el australiano Hindley dando dura batalla en la montaña. «Son diferencias bastantes buenas, tenemos la maglia y para nosotros será importante defender«, acotó.

Así también, Carapaz hizo énfasis en lo que se viene en la tercera semana de la competición. «Vinimos con la lucha del Giro, ahora tenemos que disfrutar el rosa, todavía nos queda una semana bastante competitiva».

En la tercera semana se disputarán tres etapas de alta montaña.

Finalmente, Richie abrió su corazón y demostró su felicidad tras vestirse con la maglia rosa, su novena ocasión en la Corsa Rosa. «Esta es una emoción bastante grande para mí porque sabía que tenía una posibilidad de volver al Giro, lo hemos planificado con el equipo desde el año anterior (…) Todo esfuerzo al final tiene una recompensa«, finalizó el ecuatoriano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES