sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz será uno de los líderes del INEOS Grenadiers en el...

Richard Carapaz será uno de los líderes del INEOS Grenadiers en el Tour de Francia

- Advertisement -

El equipo británico presentó la lista de los ciclistas que estarán en la Grande Boucle.

Este viernes 18 de junio de 2021 INEOS Grenadiers, equipo de Richard Carapaz, publicó la lista de los participantes para el Tour de Francia 2021. La Locomotora del Carchi -junto con el británico Geraint Thomas- serán los líderes.

La nómina estará conformada por los líderes Richard Carapaz y Geraint Thomas junto con el español Jonathan Castroviejo, los británicos Tao Geoghegan Hart y Luke Rowe, el polaco Michał Kwiatkowski, el australiano Richie Porte y el neerlandés Dylan Van Baarle.

Esta será la segunda participación de Richard Carapaz en el Tour de Francia luego de acompañar a Egan Bernal en la temporada 2020. Tras el retiro del colombiano, la Locomotora se puso el equipo al hombro y peleó por la clasificación de la montaña hasta la última etapa.

La Grande Boucle será la séptima competencia de Richard Carapaz de la temporada 2021. La última fue el Tour de Suiza donde Richie se quedó con el primer lugar.

En una rueda de prensa previa del INEOS Grenadiers, Carapaz se mostró muy feliz de haber ganado el Tour de Suiza, competencia considerada como la cuarta carrera más importante del ciclismo luego del Tour de Francia, Giro d’Italia y la Vuelta a España.

En la actualidad se encuentra en Francia preparándose para el Tour.

Además, Richie agradeció al equipo británico por permitir liderar a la nómina en Suiza. «Tenemos una buena sensación, el haber ganado es algo importante. Agradezco al equipo por la apertura total», dijo.

Carapaz además comentó que -junto con la participación en el Tour- que lo ha venido preparando desde finales del 2020, otro gran objetivo es la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tour de Francia se desarrollará el próximo 26 de junio hasta el 18 de julio. Usted podrá vivir las emociones de la competencia con el equipo de Con Ñeque en las redes sociales.

Fuente: INEOS Grenadiers.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES