domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESRichard Carapaz será el líder del INEOS Grenadiers en la Vuelta a...

Richard Carapaz será el líder del INEOS Grenadiers en la Vuelta a España 2022

- Advertisement -

La competencia se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

INEOS Grenadiers confirmó la escuadra que participará dentro de la Vuelta a España 2022 que se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre. La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, será el líder de los británicos para la última grande de la temporada.

La escuadra estará conformada por Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Pavel Sivakov, Dylan Van Baarle, Carlos Rodríguez, Luke Plapp y Ben Turner. El equipo británico propone una escuadra mixta entre juventud y experiencia para encarar la que posiblemente sea la última GV para Richie en INEOS.

Entre los nombres de experiencia destaca Richard Carapaz (29 años) y Tao Geoghegan Hart (27 años) ambos que han logrado ganar grandes vueltas dentro del Giro d’Italia. La Locomotora del Carchi en la temporada 2019 mientras que el británico en el 2020. Así también con corredores que llegan en un gran momento como Pavel Sivakov que se adjudicó la Vuelta a Burgos y Ethan Hater ganador del Tour de Polonia, ambas carreras en la temporada 2022. Mientras que Dylan van Baarle ganó la París – Roubaix en abril.

Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en Grandes Vueltas en España, marcando un momento clave en su impresionante desarrollo.

Rod Ellingworth, subdirector del equipo, se mostró satisfecho con la nómina de los británicos para dar pelea a Primoz Roglič, pedalista del Jumbo Visma, que buscará su cuarta victoria al hilo de la grande española. «Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud, que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes», expresó.

La competencia se disputará del 19 de agosto y se extenderá al 11 de septiembre de 2022. Las tres primeras etapas se desarrollarán en terriorio neerlandés. La válida #1 será una contrarreloj de 23 kilómetros en Utrecht.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES