domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Richard Carapaz se viste de rosa tras la etapa 14 del Giro...

Richard Carapaz se viste de rosa tras la etapa 14 del Giro d’Italia

- Advertisement -

La Locomotora del Carchi culminó en la tercera posición de la jornada.

¡Richard en lo más alto de la Corsa Rosa! La Locomotora del Carchi alcanzó el liderato del Giro d’Italia en la clasificación general luego de una disputadísima etapa 14 que contó con 147 kilómetros entre Santena y Torino.

El vencedor del circuito de hoy fue el británico Simon Yates, del BikeExchange, con un registro de 3:43:44. En la segunda posición llegó el australiano Jai Hindley y tercero fue Richard Carapaz —quien atacó en solitario restando 28 kilómetros pero no logró prosperar—.

Es así que Richie alcanza el primer lugar de la clasificación general, sacando una diferencia de 7 segundos sobre el australiano Jai Hindley, +00:30 sobre João Almeida y +00:59 sobre Mikel Landa, favoritos para quedarse con la Corsa Rosa.

La Locomotora del Carchi vuelve a vestirse con la maglia rosa luego de tres temporadas y justamente lo hace en una jornada 14. En el Giro 2019, Richie ganó la etapa 14 un 25 de mayo y fue líder de la general hasta el final de la competencia, la contrarreloj en Verona donde finalmente levantó el Senza Fine.

Este domingo 22 de mayo continuarán las emociones de la Corsa Rosa con alta montaña. La válida 15 contará con 177 kilómetros de recorrido entre Rivarolo Canavese y Cogne, con tres puertos de montaña, y dos sprints intermedios.

Esta etapa significará la finalización de la segunda semana de competencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES