viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz se queda con el Tour de Suiza y está listo...

Richard Carapaz se queda con el Tour de Suiza y está listo para afrontar la Grande Boucle

- Advertisement -

La Locomotora alcanza su cuarta victoria en ciclismo de ruta tras vencer en el Giro D’Italia y en la Vuelta a Asturias en dos ocasiones.

Este domingo 13 de junio se desarrolló la última etapa en el Tour de Suiza. Fueron 159 kilómetros de montaña en la localidad de Andermat. Richard Carapaz aprovechó la ventaja de 17 segundos que tenía sobre el colombiano del EF Pro Cycling, Rigoberto Urán, y ganó su primera competencia con el INEOS Grenadiers.

Revive el momento de la llegada de Richard Carapaz y Rigoberto Urán:

Richard Carapaz aprovechó muy bien su tiempo sobre Urán -y luego de recibir apoyo de su compañero Eddie Dunbar- respondía bien a los ataques de Rigo.

Faltando 17 kilómetros para llegar a la meta, Rigoberto Urán se mandó su último ataque pero fue sostenido por la Locomotora inmediatamente.

La etapa #8 fue ganada por el suizo de 24 años, Gino Mäder, del Bahrain con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 25 segundos. Mientras que en la general, Richard Carapaz quedó en el primer lugar sacando 17 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán y 1’15 segundos sobre la tercera posición que fue ocupada por el danés Jakob Fuglsang del ASTANA.

Así quedó la etapa 8 y la clasificación general:

Esta es la cuarta victoria de Richard Carapaz en ciclismo de Ruta tras vencer dos etapas en la Vuelta a Asturias (2018 y 2019) y el Giro d’Italia de 2019.

Esta es la primera victoria de la Locomotora del Carchi con el mejor equipo de ciclismo a nivel mundial, el INEOS Grenadiers. Además era la segunda ocasión en la que Richie partía como líder del team tras el Tour de Polonia en la temporada 2020.

El ecuatoriano además tomó la batuta de líder del INEOS en el Tour de Francia 2020 luego de la lesión de Egan Bernal que lo obligó a retirarse del certamen.

«Gran ciclista, un gran trofeo», publicó el equipo en sus redes sociales:

Richard Carapaz será uno de los pedalistas que representará al INEOS Grenadiers en el Tour de Francia que se desarrollará desde el 26 de junio al 18 de julio.

Fuente: Procyclingstats, Tour de Suiza, INEOS Grenadiers.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES