sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz: "Nos hemos defendido muy bien en la crono, mantenemos el...

Richard Carapaz: «Nos hemos defendido muy bien en la crono, mantenemos el jersey amarillo»

- Advertisement -

La Locomotora continúa liderando el Tour de Suiza.

El líder del INEOS Grenadiers, el ecuatoriano Richard Carapaz, cumplió hoy la etapa 7 del Tour de Suiza, la segunda contrarreloj individual de la competencia y la cuarta para el tricolor en la temporada.

La ‘Locomotora del Carchi’ culminó en la cuarta posición de la etapa 7 con un tiempo de 36 minutos con 56 segundos, a 54 segundos del primer lugar ocupado por Rigoberto Urán del EF Pro Cycling.

«Fue una crono muy dura, exigiente. En la primera parte (…) Nos hemos defendido bien y mantenemos el jersey amarillo que es lo importante», dijo Richard Carapaz tras culminar la válida. Y es que Richie con ese tiempo se mantiene en la primera posición del Tour de Suiza con una ventaja de 17 segundos sobre Rigo quien ascendió al segundo escalón de la general tras ganar la crono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Richard Carapaz hizo un buen tiempo en la segunda crono del Tour de Suiza y sigue de líder

Sobre la última etapa de la competencia, la #8, que se desarrollará este domingo 13 de junio en la montaña, Carapaz mostró confianza con su equipo. «Sabemos que es un día duro pero tenemos la confianza de tener un gran equipo para poder defender el maillot», finalizó la Locomotora.

La contrarreloj de la etapa 7 en el Tour de Suiza fue la cuarta de Carapaz en la temporada. En la válida #1 de esta competencia se desarrolló también una crono. Allí el ecuatoriano realizó un tiempo de 12 minutos con 31 segundos en 10.9 kilómetros.

Al inicio de la temporada, Richie participó en la Vuelta a Cataluña donde -en 18 kilómetros- cronometró un tiempo de 23 minutos con 47 segundos.

En abril fue turno de participar en la Vuelta al País Vasco. Allí realizó una contrarreloj de 18 minutos con dos segundos en 13.89 kilómetros.

Fuente: Twitter, Procyclingstats.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES