sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz: "Este podio es algo increíble, me llena mucho"

Richard Carapaz: «Este podio es algo increíble, me llena mucho»

- Advertisement -

El ecuatoriano ha logrado ganar un Giro d’Italia, fue segundo en La Vuelta y tercero en el Tour de Francia.

El ciclista ecuatoriano del INEOS Grenadiers, Richard Carapaz, terminó en el podio durante la edición 108 del Tour de Francia donde participó como uno de los líderes del equipo británico junto a Geraint Thomas.

Luego de la etapa 21 que culminó en París, la Locomotora del Carchi brindó una entrevista donde se mostró muy emocionado por ingresar al podio. «Estoy muy contento, este podio es una cosa increíble que me llena mucho. Tengo ganas de seguir trabajando por más, ¿por qué no volver un año para volver a intentarlo?«, expresó.

«Hay veces que soñamos cosas, que las buscamos, luchachos y mira… hoy he podido estar aquí. He venido trabajando desde el año anterior para lograr esto, es una alegría inmensa«, dijo la Locomotora del Carchi quien tras alcanzar el segundo lugar en La Vuelta a España, trabajó para competir en su segundo Tour de Francia.

Finalmente Carapaz habló sobre el esfuerzo y sacrificio que ha tenido que realizar para escribir su nombre en la historia del ciclismo mundial. «Alguna vez soñé con venir a participar en las 3 Grandes, a dejar mi nombre escrito. Lo he logrado con mucha constancia, el esfuerzo, las ganas y sobre todo del lugar de donde vengo, es algo que nadie lo creería».

También te puede interesar: Richard Carapaz alcanza el podio en la edición 108 del Tour de Francia

Richie ha logrado ganar podio en las 3 Grandes Vueltas. Durante la temporada 2019, cuando defendía los colores del Movistar Team, la Locomotora levantó el trofeo Senza Fine tras ganar el Giro d’Italia.

Ya en la temporada 2020, representando al INEOS Grenadiers, Carapaz logró el segundo lugar de la Vuelta a España, quedando a 24 segundos del vencedor, el esloveno Primož Roglič.

Mientras que durante la presente temporada, la del 2021, Richie se subió al podio del Tour de Francia.

Richard Carapaz continuará su temporada 2021 representando a Ecuador en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos junto a Jonathan Narváez. La participación será este viernes 23 de julio a las 21h30.

Más adelante, Richie podría acompañar a Adam Yates, Egan Bernal y Dani Martínez con el INEOS en La Vuelta a España que se desarrollará desde el 14 de agosto al 5 de septiembre.

Fuente: ESPN, INEOS Grenadiers, Tour de Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES