sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESRichard Carapaz: "Estamos dispuestos a dejarlo todo en la última semana del...

Richard Carapaz: «Estamos dispuestos a dejarlo todo en la última semana del Giro»

- Advertisement -

La Locomotora cumple dos días como líder de la Corsa Rosa en su edición 105.

Richard Carapaz, líder del Giro d’Italia, compareció ante los medios de comunicación luego de dos duras semanas de competencia.

El ecuatoriano alcanzó el liderato el pasado sábado tras la etapa 14 y lo continúa conservando, es más, luego del circuito de montaña en el último día de la semana ganó dos segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el australiano Jai Hindley del BORA.

La Locomotora del Carchi arrancó su intervención mencionando lo complicado que será la última semana de competencia pues habrán tres etapas de alta montaña, otra de media montaña, una escarpada y la crono final en Verona. «Queda una semana que es muy dura. Las etapas que se vienen tienen mucho desnivel, con el equipo estamos tranquilos de cara a lo que se viene», mencionó.

La Locomotora del Carchi está consciente que la montaña será lo que haga la diferencia dentro de la clasificación general de la Corsa Rosa. En las últimas etapas con ascensos, Richie escaló al primer lugar y se vistió con la maglia rosa con una diferencia de 9 segundos sobre el australiano Jai Hindley. «Las claves serán las etapas desde mañana, la fatiga se va a empezar a notar (…) Me he enfocado mucho en el fuerte que es la montaña. Tenemos la maglia y es un extra más de motivación para nosotros. Estamos dispuestos a dejarlo todo», acotó el ecuatoriano.

Otro de los factores que considera Carapaz determinantes para la última semana de competencia es la conformación del equipo. INEOS Grenadiers no ha presentado ningún abandono, caso contrario al Bahrain —de Mikel Landa, uno de los favoritos para ganar el Giro— que registra el retiro de Jan Tratnik.

«Sabemos que todavía nos queda mucho y tenemos un gran equipo para conseguirlo (…) En gran parte del pelotón nosotros somos mayoría. En esta semana esto es importante porque se vienen etapas duras de montaña y tener a un compañero allí», expresó.

Se conoció que Richie fue trasladado en helicóptero hasta su sitio de concentración del INEOS luego de la etapa 15. Esto se atribuye a que el compatriota tuvo actividades que cumplir como subir al podio, conferencia de prensa, entre otros, por lo que no pudo entrar al bus del equipo británico. «Era un traslado en bus bastante largo. Al final estuve como una hora y media más que el resto de corredores».

Carapaz además conversó sobre su evolución como ciclista luego de su victoria en el Giro d’Italia en 2019. «Comparado al 2019 es diferente. Ahora la experiencia y el equipo que tengo detrás hace mucha diferencia. Sabemos que podemos lograrlo. En esa temporada no lo teníamos tan seguro (…) Me encuentro mejor para la semana que se viene«, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES