sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz asciende al quinto puesto del ranking de la UCI

Richard Carapaz asciende al quinto puesto del ranking de la UCI

- Advertisement -

La Locomotora escaló dos escalones en el ranking de la UCI tras obtener el podio en el Tour de Francia.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) actualizó el ranking de los mejores pedalistas de ruta del mundo, una vez finalizado el Tour de Francia.

Richard Carapaz, ciclista del INEOS Grenadiers, se encuentra en el quinto lugar del ranking con 2584 puntos, ascendiendo así dos lugares.

El primer lugar lo ocupa el reciente ganador y bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogačar, con 4088 unidades. La segunda posición es para Wout Van Aert, el campeón nacional de Bélgica, quien en la edición 108 de la Grande Boucle consiguió quedarse con 3 etapas, entre ellas, una en montaña, contrarreloj y sprint.

Mientras tanto, el tercer lugar lo ocupa otro esloveno. Primož Roglič del Jumbo Visma descendió al puesto #3 luego de no terminar el Tour de Francia tras una caída.

Así también, la Locomotora del Carchi lidera el ranking del continente. Con 2584, Carapaz encabeza la lista sudamericana destronando a Egan Bernal, reciente ganador del Giro d’Italia 2021.

Más abajo en la lista, en la posición 15, se encuentra el ecuatoriano Alexander ‘Chalequito’ Cepeda del Androni Giocattoli-Sidermec con 215 puntos.

Mientras tanto, en la clasificación por países, Ecuador ascendió a la posición #13 de ciclismo de ruta. El país participará en la competencia de ruta durante los Juegos Olímpicos de Tokio con Richard Carapaz y Jhonatan Narváez como representantes.
La prueba será este viernes 23 de julio a las 21h00.

Fuente: UCI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES