viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DEPORTES Richard Carapaz alcanza el podio en la edición 108 del Tour de...

Richard Carapaz alcanza el podio en la edición 108 del Tour de Francia

- Advertisement -

La Locomotora del Carchi logró entrar en el grupo de 20 ciclistas que han ganado podio en las tres Grandes Vueltas.

Terminó la edición #108 del Tour de Francia con el paseo triunfal en los Campos Eliseos. En la última etapa se recorrieron 108 kilómetros donde los ciclistas disfrutaron tras haber competido durante tres semanas.

En esta válida se realizó un puerto de montaña de cuarta categoría -que no tendría relevancia pues el maillot de los lunares ya lo había ganado Tadej Pogačar– además de un sprint intermedio. Finalmente, tras 2 horas, 39 minutos y 37 segundos, el ganador fue el belga del Jumbo Visma, Wout van Aert, en un sprint apasionante donde el británico Mark Cavendish buscaba romper el récord de 34 etapas ganadas en Le Tour de Eddy Merckx. Cavendish se conformó con la camiseta de los puntos.

Cavendish y Merckxx comparten el logro con 34:

Wout van Aert logró quedarse con su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia y alcanzó ganar una válida tanto en la montaña, contrarreloj y sprint.

 

Finalmente -luego de 21 etapas- el ganador de la edición 108 del Tour de Francia fue el esloveno del Team Emirates, Tadej Pogačar, quien además se quedó con 3 etapas, la camiseta de la montaña y de los jóvenes. El segundo lugar fue para el joven del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, quien fue nombrado como la gran revelación de la competencia.

La Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, quien lideró al INEOS Grenadiers, terminó en el tercer lugar de la Grande Boucle y se mete en el selecto grupo de 20 ciclistas que han logrado podio en las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial.

Es el segundo latinoamericano en lograr esta hazaña tras Nairo Quintana.

 

Fuente: ProcyclingStats, Tour de Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES