viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESRicardo Rivera falleció por complicaciones del COVID-19

Ricardo Rivera falleció por complicaciones del COVID-19

- Advertisement -

Rivera fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Desde diciembre, estaba en libertad bajo el régimen semiabierto.

Punto Noticias. Ricardo Rivera, tío el exvicepresidente Jorge Glas, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19, este sábado 15 de enero de 2022. Así lo confirmó su abogado y familiares.

Rivera fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita relacionado al esquema de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht.

Él permaneció en la Cárcel Regional del Guayas por cuatro años y seis meses. En diciembre de 2021 salió de este centro de reclusión, luego de acogerse al régimen semiabierto para cumplir su condena y tras cumplir los requisitos de ley y reglamentarios para acceder a este tipo de beneficio penitenciario.

Rivera cumplía varias condiciones mientras terminaba su condena, entre estas se encuentra el uso de un grillete electrónico, acudir semanalmente a una casa de confianza para recibir terapia psicológica, prohibición de salida del país, límite de desplazamiento en Guayas y Quito, presentación periódica ante la Fiscalía, y más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES