sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Revolución Ciudadana participará por Centro Democrático si CNE llega a eliminar Compromiso...

Revolución Ciudadana participará por Centro Democrático si CNE llega a eliminar Compromiso Social

- Advertisement -

Aunque habrá menos espacios para colocar candidatos, el movimiento que lidera Jimmy Jairala asegura que no hay condicionamientos.

Enrique Menoscal, director Nacional de Centro Democrático, remarcó que Revolución Ciudadana participará por ese movimiento político, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica su decisión de eliminar de la contienda del 2021 a Fuerza Compromiso Social.

Aseguró que no hay vuelta atrás a la decisión de formar parte de la coalición Unión por la Esperanza que no solo acoge a ambos movimientos políticos sino también a otras organizaciones sociales que han aceptado cumplir un plan de Gobierno con visión de país.

El dirigente político indicó que no fue sorpresiva la investigación que inició contra Jimmy Jairala, por presunto delito de peculado que se habría detectado cuando fue Prefecto del Guayas, y que justamente coincide con la decisión de participar en la coalición.

“Cuando nosotros tomamos la decisión sabíamos que esto iba a pasar y pusimos en la balanza este tipo de problemas, sabíamos que iban a atacar al líder del partido, es importante dejar un mensaje claro, pueden hacer lo que quieran pero al final hay una decisión tomada y la decisión es que el Frente está constituido, si quieren hacer algo, invéntense algo para eliminarnos a nosotros pero no vamos a claudicar en la decisión, peor ahora”.

Sin embargo, reconoció que de eliminarse a Fuerza Compromiso Social los espacios para participar se achican aunque destacó que eso no significa que se condicione la unión que existe en este momento.

“Nuestro acuerdo es un plan de Gobierno, es una visión de país, hemos firmado para cumplir ese plan, quien quiera ser candidato tiene que aceptar el plan de Gobierno, sean de la lista 5 o Centro Democrático, aun cuando los quieran eliminar, si reúne características y cumplirá el plan de Gobierno será candidato”.

Respecto a Jairala, sostuvo que él está fuera de la política pues quiere dedicarse al periodismo aunque indicó que “si mañana fuera la única opción lo buscarán” para que participe en las elecciones del 2021.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES