lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Revolución Ciudadana exige a Presidente Lasso retractarse de “irresponsables y antojadizas” acusaciones

Revolución Ciudadana exige a Presidente Lasso retractarse de “irresponsables y antojadizas” acusaciones

- Advertisement -

Lo acusan de “construir una cortina de humo” y piden que explique ¿cómo y dónde se deshizo de offshore? y ¿quiénes fueron los beneficiarios?

El movimiento Revolución Ciudadana demandó que el Presidente Guillermo Lasso se retracte de las “irresponsables y antojadizas” acusaciones que lanzó, en una entrevista, en contra de la agrupación política. 

La RC se refirió al escándalo de los Papeles de Pandora, que involucra al Mandatario ecuatoriano, a quien se le acusa de supuestamente haber controlado 14 sociedades offshore, lo que habría provocado el incumplimiento de Lasso al mandato legal del pacto ético, que prohíbe a los candidatos y funcionarios públicos tener sus recursos o bienes en paraísos fiscales.

“A pesar de esto, Guillermo Lasso, siguiendo el estilo de Lenín Moreno, en lugar de responderle al país y clarificar la denuncia realizada por un grupo de 600 periodistas de 50 países, busca construir una cortina de humo y desviar la atención pública”, advirtió la Revolución Ciudadana.

Exigió que responda sobre las empresas y cuentas en paraísos fiscales, que se le endilgan.

“Y si insiste en que se deshizo de ellas, explicar ¿cómo y dónde lo hizo? ¿quiénes fueron los beneficiarios?. El país espera respuestas”, dijo.

Tras hacer un repaso de los logros alcanzados cuando fueron Gobierno, relacionado a inversión pública, manejo de la economía, eliminación de porcentaje de pobreza, la RC sostuvo que Lasso es la continuación del ex Presidente Lenín Moreno.

“La entrevista de ayer evidencia claramente que Guillermo Lasso no sólo replica el modelo de Moreno, sino que es su continuación. Lasso es la continuación del peor gobierno de la historia”, afirmó.

Ante ello, la Revolución Ciudadana le exige al Presidente Lasso “retractarse de cada una de las irresponsables y antojadizas acusaciones vertidas contra de nuestra organización”.

“No arme cortinas de humo para desviar la atención de las acusaciones que pesan sobre usted”, precisó.

Fuente: Revolución Ciudadana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES