domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Revolución Ciudadana enfatiza que acusaciones efectuadas por ministro Patricio Carrillo son infundadas

Revolución Ciudadana enfatiza que acusaciones efectuadas por ministro Patricio Carrillo son infundadas

- Advertisement -

En un comunicado, la organización política pidió al Gobierno que busque interlocutores con legitimidad que construyan verdaderos puentes de diálogo. 

Punto Noticias.- El buró nacional de la Revolución Ciudadana rechazó las acusaciones efectuadas por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien endilgó a la agrupación política “actos terroristas”, en el marco del paro nacional.

Para la Revolución Ciudadana las acusaciones efectuadas son infundadas, por lo que solicitaron que no se inventen supuestos responsables para cubrir la “mediocridad e incapacidad política del Gobierno”.

En ese contexto, la Revolución Ciudadana instó al presidente Guillermo Lasso que dé una muestra de madurez democrática, pare la represión y busque interlocutores con legitimidad que construyan verdaderos puentes de diálogo.

El buró de la organización política pidió al Gobierno que atienda las necesidades de las grandes mayorías y a la fuerza pública que enfoque sus esfuerzos en enfrentar la inseguridad y no en la represión, para que se evite la pérdida de más vidas.

Entre los pedidos realizados a Lasso están que adelante elecciones como una salida a la situación.

La Revolución Ciudadana recordó que los organismos de derechos humanos ya han manifestado su preocupación por la situación del país, debido que, hasta el momento, existen 3 fallecidos, 1 mutilado, 6 personas con daño ocular, 62 heridos y decenas de detenidos.

De igual manera, el movimiento político instó a los medios de comunicación a manejar con absoluta responsabilidad la información que difunden, en virtud que no se puede promover odio que desencadene enfrentamientos innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES