viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Revocatoria de visas a funcionarios no es un asunto de Fiscalía, asegura...

Revocatoria de visas a funcionarios no es un asunto de Fiscalía, asegura Diana Salazar

- Advertisement -

La funcionaria indicó que la revocatoria de visas no son un asunto que le compete a la Fiscalía, sino sola la persecución penal de delitos.

Punto Noticias.- La fiscal general, Diana Salazar, compareció hoy ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional. Ella fue convocada tras el anuncio de retiro de visas por parte de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, a funcionarios de varias entidades del Estado.

Salazar indicó que la Fiscalía realiza una serie de coordinaciones internas que permitirán iniciar investigaciones. Agregó que las entidades de control pueden analizar la información, y en los casos en que se determinen posibles delitos, pueden remitir a la Fiscalía los documentos que sustenten su conclusión, a fin de iniciar, de ser pertinente, las investigaciones que correspondan.

“Ventilar información que está siendo procesada implicaría desconocer el derecho a la intimidad. No obstante, la sociedad debe tener la plena seguridad de que la Fiscalía hará uso de todos los instrumentos legales para obtener justicia e impedir la impunidad», manifestó.

Al concluir su intervención, Salazar dijo que los procedimientos de entrega de visas o su revocatoria son un asunto que no le compete a la Fiscalía, sino únicamente la persecución penal de delitos cometidos, sobre los cuales la Institución llegue a tener conocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES