viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESRetoman visitas en cárcel de Santo Domingo

Retoman visitas en cárcel de Santo Domingo

- Advertisement -

Los familiares de los privados de libertad podrán ingresar al Centro según el cronograma establecido por el Departamento de Visitas.

Punto Noticias. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se retoman las visitas en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Santo Domingo N° 1.

Tras dos masacres en este centro penitenciario, que han dejado más de 50 presos asesinados, familiares de los privados de libertad podrán visitarlos en los horarios y cumpliendo los protocolos establecidos.

Desde este 4 de agosto se reanuda las visitas. “Este proceso se lleva con normalidad y bajo estrictas normas de seguridad, con el fin de resguardar la integridad de los internos y sus familiares”, señaló el SNAI.

El 28 de julio pasado, los presos entregaron voluntariamente las armas y firmaron un acuerdo de paz al interior del Centro para evitar nuevos asesinatos. El compromiso es que el Gobierno agilice el despacho de carpetas de beneficios penitenciarios para los internos que cumplen con los requisitos.

En mayo de este año los enfrentamientos dejaron 44 reos asesinados. El lunes 18 de julio se registró la última masacre, que dejó 13 reclusos asesinados. Cuerpos desmembrados y degollados se visualizaban en las fotos que dejó la matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES