sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESRetoman audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo y ocho personas más

Retoman audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo y ocho personas más

- Advertisement -

La Fiscalía los acusa de presunto peculado en la adquisición de fundas para cadáveres en los meses más críticos de la pandemia. 

Punto Noticias.- En Guayas se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio y revisión de medidas contra Daniel Salcedo y ocho personas más en el caso por presunto peculado en adquisición de fundas para cadáveres e insumos médicos, en Hospital Los Ceibos del IESS.

El 14 de diciembre de 2020, el juez a cargo del caso suspendió la diligencia y dispuso que se reinstale hoy.

La Fiscalía investiga a Salcedo, al contador de las empresas de Salcedo, Jorge Antonio S. L.; las funcionarias del hospital IESS de Los Ceibos, Johanna Isabel V. F., Susana Paola M. L., Cristina del Rocío G. Z; los administradores de Silverti, Fabián Humberto B. M. y Sandra Marynelcy O. R.; al directivo de Bionic, Lenín Alfonso R. G.; y al proveedor Alejandro B. R.

En septiembre, Romero señaló que “no existió un adecuado estudio del mercado dentro de la adjudicación del contrato, así como también los costos elevados y por ellos favoreciendo a terceras personas, a través de funcionarios públicos, que abusaron de sus funciones disponiendo arbitrariamente el dinero público”.

Como evidencias, Romero presentó facturas de adquisición de fundas de cadáveres que utilizan la policía judicial y el Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses a un precio de USD 11,32. Mientras, el hospital de Los Ceibos contrató 4.000 unidades, cada una por USD 148, pero el proceso fue suspendido.

En su momento, la abogada de Salcedo dijo que no se ha perjudicado al Estado al aclarar que no se pagó nada a la empresa Silverti.

El año pasado, Silverti habría tenido como principales clientes al hospital Teodoro Maldonado Carbo y al hospital de Los Ceibos.

Como proveedores figura la comercializadora Casamédica por un valor de USD 47.000, la cual habría vendido las fundas de cadáveres, que posteriormente con el proceso contractual se ofertaron a la casa de salud con sobreprecio.

La empresa procesada, además, habría transferido dinero a otra firma, Bionic, que a su vez pasaron a cuentas de otras dos personas para al final llegar a empresas de Daniel Salcedo, como H.D.C. Producciones.

Fuente: Fiscalía, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES