viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESRetiran arresto domiciliario a exgerente del Decevale y ahora deberá presentarse ante...

Retiran arresto domiciliario a exgerente del Decevale y ahora deberá presentarse ante la autoridad

- Advertisement -

Carlos C. C. es uno de los procesados por presunta falsedad de información, en el marco del caso Isspol.  

Punto Noticias.- En audiencia de revisión de medidas cautelares de Carlos C. C., exgerente del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), una jueza de Guayaquil sustituyó el arresto domiciliario por presentación ante autoridad, prohibición de salida del país y uso de dispositivo electrónico.

La jueza acogió los argumentos de la defensa de Carlos C. C., quien es procesado por presunta falsedad de información, en el marco del caso Isspol.

La decisión se tomó también porque el pasado 22 de julio un juez del Puerto Principal sustituyó la prisión preventiva de Marjorie Z. O., exfuncionaria del Decevale, por medidas de presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país.

La Fiscalía investiga una presunta falsedad de información en el manejo de recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), a modo de inversiones.

El pasado 22 de junio, la Fiscalía lideró 11 allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón que dieron como resultado siete personas detenidas y el decomiso de computadoras, celulares y documentación por presunto delito de falsedad de información.

A más de Carlos C. C. y Marjorie Z. O. fueron detenidos Rodolfo Gabriel K. A., Carlos N. S., Oriana Alexandra R. T., Minnie Beatriz D. V., y Sonia Jessica B. T.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES