domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESResumen de la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro

Resumen de la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro

- Advertisement -

SD Aucas continúa una semana más como líder absoluto de la segunda etapa de la LigaPro.

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta fecha del cierre del campeonato nacional. Sociedad Deportiva Aucas se mantiene una fecha más en la cima de la tabla de posiciones luego de su triunfo ante 9 de Octubre, en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.

Mushuc Runa vs. Orense

La fecha 6 de la segunda etapa inició con el encuentro entre Mushuc Runa y Orense SC. El duelo, que culminó con un empate a un gol por bando, se disputó en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Santiago Giordana abrió la cuenta goleadora para el ‘Ponchito’ por medio de un tiro penal al minuto 43′. Sin embargo, Richard Calderón puso tablas en el marcador al minuto 75′, para decretar el 1-1 definitivo.

Independiente del Valle vs. Gualaceo SC

Independiente del Valle continúa con paso firme en busca de ganar la segunda etapa del campeonato nacional. El cuadro ‘Negriazul’ recibió en el estadio Banco Guayaquil a Gualaceo SC.

IDV no tuvo inconvenientes en superar a su rival y con un doblete de Lorenzo Faravelli (24′ y 48′) consiguió sentenciar el encuentro con un 2-0. Gualaceo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 20 por medio de un tiro penal, pero Jorge Góngora falló desde los once pasos.

9 de Octubre vs. Aucas

Aucas sufrió en su visita a 9 de Octubre, sin embargo, el esfuerzo oriental dio su recompensa. Los dirigidos por César Farías cosecharon un nuevo triunfo de en el campeonato nacional y se afianzan una semana más en la cima de la tabla de posiciones.

Todos los goles del partido fueron convertidos desde el punto penal. Jhonny Quiñónez abrió el marcador al minuto 33. Ambos elencos se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

A los 66 minutos, 9 de Octubre puso el 1-1 transitorio. Gabriel Cortéz fue el encargado de transformar un tiro penal a favor de la escuadra guayaquileña. Cuando todo apuntaba a la remontada octubrina, los locales se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego tras la expulsión de Jefferson Montero, que recibió la roja directa.

Francisco Fydriszewski fue el encargado de desatar la fiesta oriental. El delantero concretó de manera exitosa un nuevo tiro penal al minuto 86, que bastó para sellar la victoria visitante.

Barcelona SC. vs. Universidad Católica

Barcelona SC y Universidad Católica protagonizaron un duelo discreto en el estadio Monumental de Guayaquil. El encuentro estuvo marcado por los aciertos en defensa por parte de ambos equipos. El marcador final fue 0-0.

Cumbayá vs. Macará

Cumbayá volvió al sendero del triunfo. El cuadro capitalino recibió en el estadio Olímpico Atahualpa a Macará de Ambato. Juan Carlos Paredes anotó el único tanto del partido tras una asistencia de Darwin Suárez.

Cumbayá se quedó con un hombre menos en cancha, tras la expulsión de Tobías Donsanti por doble cartulina amarilla. Pese a la inferioridad numérica, los locales supieron contrarrestar los embates del ‘Ídolo Ambateño’ hasta el pitazo final.

Técnico Universitario vs. Guayaquil City

Técnico Universitario también pudo reencontrarse con el camino de la victoria. El ‘Rodillo Rojo’ superó con una goleada de 3-1 a Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato.

Carlos Arboleda (17′), Juan Carlos Blanco (83′) y Byron Palacios (P 90+8′) anotaron los goles para los locales. Mientras que Miguel Parrales puso el descuento para el ‘City’ al minuto 38′.

Liga de Quito vs. Emelec

Liga de Quito metió presión en la parte alta de la tabla de posiciones tras superar por 2-0 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Alexander Alvarado fue la figura de la noche al anotar un doblete en el cotejo.

El ’10’ de Liga abrió la cuenta goleadora al minuto 25 por medio de un tiro libre ejecutado desde fuera del área. El referente universitario amplió la ventaja para los locales a superar al golero de Emelec, Pedro Ortíz, en un mano a mano al minuto 86′.

La sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro culmina este lunes 15 de agosto con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Delfín SC. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 19:00.

Fuente: LigaPro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES