jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Resultados de operativos de seguridad en Guayaquil se medirán mensualmente

Resultados de operativos de seguridad en Guayaquil se medirán mensualmente

- Advertisement -

El viceministro del Interior, Max Campos, informó que los resultados de los operativos de seguridad se medirán mensualmente. Usuarios en redes sociales denuncian que no existe control en las calles de Guayaquil.

Punto Noticias.- Luego de que el presidente Guillermo Lasso anunció el despliegue de operativos de seguridad por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Guayaquil, usuarios en redes sociales denunciaron que el control por parte de la fuerza pública aún no ha iniciado.

Este lunes 24 de enero, el viceministro del interior, Max Campos, aseguró que los operativos ya iniciaron, sin embargo, en redes sociales la ciudadanía reclamó que no existe personal policial y militar en las calles del Puerto Principal.

Campos detalló que los elementos de la fuerza pública ejecutarán estas acciones de manera progresiva, para lo cual, dijo, efectivos de otras provincias viajarán hasta Guayaquil, para sumarse a estos operativos.

«Estarán aquí el tiempo que sea necesario, pero es progresiva la presencia policial porque hay que recabar todo el personal de diferentes zonas», resaltó para Teleamazonas.

El viceministro precisó que las intervenciones se realizarán en zonas críticas de Guayaquil o denominados focos de inseguridad, en coordinación con el Municipio.

El funcionario agregó que los resultados de estos operativos se medirán mensualmente y se compararán con los niveles de inseguridad de meses y años anteriores.

Hasta el 22 de enero, solo en Guayaquil se registraron 52 asesinatos; mientras que, a nivel nacional, se reportaron 211 homicidios.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES