jueves, junio 30, 2022
InicioCULTURARestaurante mantiene la tradición del horno de leña

Restaurante mantiene la tradición del horno de leña

- Advertisement -

El restaurante se especializa en preparar platos de tradicionales de la sierra ecuatoriana.

Punto Noticias.- Marcia Pérez tiene un restaurante especial en Quito, llamado “El Horno de leña”. Es un “hueca” que congrega diariamente a los amantes de la comida típica ecuatoriana. Y es un referente gastronómico del sector, reconocido entre las 45 mejores huecas del Ecuador, que desde 1959 ha mantenido el arte de la cocina en leña.

La señora Pérez menciona que el restaurante se especializó en comida tradicional de la sierra ecuatoriana. El restaurante está ubicados en San Pedro de El Tingo. Y su sazón es producto de recetas familiares, cuya cuarta generación, motivada con el atractivo turístico del sitio, se renovó en el nombre el 4 de Diciembre de 2010.

Además, Pérez indica que un plato especial en el local es el Hornado Completo, cuya combinación de cerdo blanco preparado en horno de leña, es acompañado con tortilla de papa, mote, maduro, tostado, cuero, lechuga, aguacate, choclo y agrio de la casa.

Mientras que la Fritada Completa, tiene una única combinación de fritada preparada en cocina de leña, acompañada de tortilla de papa, mote, papa criolla, maduro, tostado, cuero, lechuga, aguacate, choclo, queso y encurtido.

Escucha aquí la entrevista completa:

ENTREVISTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES