viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES Rescatan a una niña de dos años secuestrada en Guayaquil

Rescatan a una niña de dos años secuestrada en Guayaquil

- Advertisement -

Una pareja que intentó pedir dinero a la madre de la menor de edad, fue detenida.

Punto Noticias.- Una niña de dos años fue rescatada por la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil, luego de que la menor de edad fuera secuestrada por dos personas que exigían dos mil dólares a la madre para entregarle a su hija.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que  los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperaron a la niña que estaba en poder de una pareja.

Ambos fueron detenidos durante un operativo, que se desarrolló después de que la progenitora diera aviso a las autoridades.

Según el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

La normativa establece que se aplicará la pena máxima en el caso de que la víctima sea una persona menor de dieciocho años, mayor de sesenta y cinco años, mujer embarazada o persona con discapacidad o que padezca enfermedades que comprometan su vida.

Fuente: El Comercio, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES